Foto: Cuartoscuro / Archivo Ahora el juez, en cumplimiento al amparo federal 47/2018, ordenó la liberación del acusado  

El juez Francisco Javier Hernández Lima determinó que el ex secretario de Salud de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, Juan Antonio “N”, no será vinculado a proceso judicial por los cargos que le habían imputado.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la carpeta 139/2917 abrió la investigación por la supuesta implicación y autorización de entregar 186.7 millones de pesos de la empresa Gran Marca Proyectos S.A. de C.V. para construir la Torre Pediátrica de Boca del Río, obra que no fue terminada, también acusaba la entrega de 110 millones de pesos a esa empresa sin justificación aparente durante la administración duartista.

 

En septiembre del año pasado, la defensa alegó que Juan Antonio “N” sufría una enfermedad crónico degenerativa relacionada a la hipertensión, severos estragos gastroinetstnales y lesiones en la columna vertebral y que por tales motivos debería de llevar su proceso en prisión domiciliaria; sin embargo, la FGE no lo autorizó y el proceso se llevó acabo en el Penal de Pacho Viejo.

 

Ahora el juez, en cumplimiento al amparo federal 47/2018, ordenó la liberación del acusado.

 

Con información de XEU y Hora Cero.

 

 

jhs