Foto: Reuters El enviado especial de la Casa Blanca para Caracas, Elliott Abrams, anunció hoy que Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Venezuela  

Washington.- El enviado especial de la Casa Blanca para Caracas, Elliott Abrams, anunció hoy que Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Venezuela.

 

“En los próximos días verán sanciones muy significativas”, dijo Abrams durante una conferencia de prensa celebrada en Washington.

 

“Ésto no representa ningún cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela. No reduce nuestro compromiso con el pueblo venezolano”, dijo el funcionario, quien reconoció desde el Departamento de Estado que “todas las opciones están sobre la mesa”, informaron medios internacionales.

 

Abrams, calificado por el gobierno de Venezuela como uno de los principales artífices del intento de derrocamiento contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que las condiciones que se viven en Caracas provocaron la salida del personal diplomático de Estados Unidos, que permanecía todavía en la capital venezolana.

 

  1. El enviado especial de la Casa Blanca explicó la decisión de regresar a Estados Unidos a los trabajadores de la embajada americana en Caracas. “Las condiciones en Caracas hacen que sea muy difícil mantener al personal de la embajada allí. La situación se ha deteriorado considerablemente en las últimas semanas”, señaló.

 

El funcionario estadounidense también reiteró su respaldo al líder opositor venezolano Juan Guaidó. “Nuestro apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no ha disminuido”, dijo. “Nosotros y otros 53 países reaccionaríamos de manera inmediata si detienen a Guaidó”, advirtió.

 

En enero de 2019 Nicolás Maduro anunció el cierre de la embajada de Estados Unidos en Caracas por reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de la República, y días después cambió su decisión contra el personal diplomático.

 

 

fahl