foto: especial Durante la audiencia procesal, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a El Felipillo por delitos contra la salud en su modalidad de producción de drogas, además de imputarle  “posesión” de arma de fuego de uso exclusivo  
Este martes un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur vinculó a proceso a Luis Felipe Pérez, El Felipillo, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y por portación de arma de fuego, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia procesal, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a El Felipillo por delitos contra la salud en su modalidad de producción de drogas, además de imputarle  “posesión” de arma de fuego de uso exclusivo.
Ante estos señalamientos, el impartido de justicia determinó vincular a proceso al Felipillo, quien es señalado de ser uno de los lideres de la Unión Tepito; esta misma determinación le fue impuesta a su pareja sentimental Verónica; ambos fueron detenidos el 4 de marzo en la alcaldía Tlalpan.
Sin embargo, sólo a Luis Felipe le fue concedida la prisión preventiva justificada, la cual cumplirá en el Reclusorio Sur, por tres meses.
En tanto, a Veronica Morales Soto recibió como medida cautelar la presentación periódica quincenal desde el 18 de marzo y el pago de 20 mil pesos en tres días hábiles.
TFA