De manera abierta, la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), manifestó la distinción que le genera formar parte de la propuesta enviada por el Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, quien dijo, ha iniciado una nueva época de cambio en el país.

 

“No niego mi simpatía, hacia la legitimidad del proyecto de gobierno que encabeza (Andrés Manuel López Obrador), porque coincide con los intereses de la nación, y recupera la mejor tradición del gobierno honesto y responsable, adecuada en estos tiempos de incertidumbre y de carencias”.

 

Aclaró que de llegar a la Corte, la respaldan 40 años de servicio en el poder judicial, y les pidió tener la certeza, que su papel como ministra, en caso de ser favorecida con el voto mayoritario, “será de lealtad a la constitución y a las leyes, no a un partido, no a una persona y menos a un grupo de interés o de presión”.

 

En su comparecencia ante el Pleno del Senado, destacó que México demanda la protección de las vidas de sus individuos y la defensa de sus libertades.

 

“Necesita una Suprema Corte que contribuya a conservar el estado de derecho en estos tiempos de turbulencia e incertidumbre por los que transita el mundo”.

 

Y advirtió que nuestro país, sufre como pocas veces en su historia, “porque vive el drama de personas desaparecidas en un contexto de crimen y corrupción pública y privada”.

gac