Era el quinto enfrentamiento entre ambos, y en todos se había impuesto Zverev a Struff, que por cierto, son compañeros en el equipo de Copa Davis alemán. El partido correspondió a la tercera ronda del Masters 1,000 de Indian Wells, el cual es considerado el quinto Grand Slam de la ATP.

Struff está en la posición 55 del ranking de singles, mientras que Alexander es el tercer lugar de la clasificación, y apenas pasaron 70 minutos para que se diera la mayor sorpresa del torneo.

Luego de la sorpresiva victoria, Struff se medirá al canadiense Milos Raonic, quien trabajó horas extras para vencer a Marcos Giron, estadounidense que estuvo cerca de dar otra campanada en el desierto californiano.

Una de las estadísticas claves que acabaron por darle el triunfo a Struff, fue el 89% de puntos ganados con su primer servicio, y eso le bastó para vencer a un Zverev que no ha tenido un buen arranque de temporada.

Tras dominar la primera manga, todos esperaban en el estadio central del torneo en el desierto californiano que Zverev elevara su nivel en busca de la remontada pero éste, mermado físicamente, nunca recuperó su nivel y terminó cayendo por un abultado 6-1.

El torneo anterior que disputó Alexander, fue el Abierto Mexicano de Tenis, y ahí cayó en la final frente al sorprendente, y rebelde australiano Nick Kyrgios.

Veteranía con potencia

En otro duelo, pero de segunda ronda en Indian Wells, el croata de 40 años, Ivo Karlovic, derrotó al indio Prajnesh Gunneswaran. Ivo, quien ya ha participado en el Abierto de Los Cabos, acabó el match con 16 servicios sin respuesta, y tan sólo tres dobles faltas.

A pesar de que es uno de los jugadores más veteranos de todo el circuito, Karlovic todavía tiene mucho poder con su saque, y una efectividad del 70%.

Frase

“Por supuesto que he cometido errores. No soy estúpido para decir que no cambiaría nada nunca en mi vida. Eso suena muy arrogante desde mi punto de vista. Está claro que cambiaría cosas que he hecho. Pero la experiencia es importante y a la vez es importante cometer errores, porque necesitas aprender de ellos” Rafael Nadal tenista español

LEG