Foto: Alejandro Granados No descartó que en Chihuahua las estancias infantiles promuevan amparo colectivos contra la decisión del gobierno federal  

El alcalde de Hidalgo de Parral, Chihuahua, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el cambio de reglas de operación de las estancias infantiles, del Programa de Apoyo al Bienestar de Niños y Niñas, hijos de Madres Trabajadoras.

Lozoya Santillán acudió la tarde de este martes a la Corte a presentar una ampliación a la controversia constitucional que interpuso en febrero contra el Gobierno federal por la reducción del 50% del presupuesto a la estancias infantiles.

“Hay algunos aspectos importantes para hacer esta ampliación. Yo estoy convencido de que a la Suprema Corte le agradará ver estos nuevos escenarios que están en la mesa y que uno de ellos es las reglas de operación que ya se publicaron”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

No descartó que en Chihuahua las estancias infantiles promuevan amparo colectivos contra la decisión del gobierno federal de abrogar dicho programa. Recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ha pronunciado sobre el tema para preservar el interés superior de los niños y los derechos de la mujeres.

El alcalde de Parral dijo que en caso de que el asunto no prospere en el máximo tribunal de la nación, aún hay mecanismos que se pueden utilizar, como acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

DAMG