PUEBLA.- Gerardo Rodríguez Pérez, consejero estatal de Morena, dijo esta mañana en rueda de prensa que Miguel Barbosa, precandidato por Morena a la Gobernatura de Puebla, ha incurrido en diversos actos delictivos en los que se incluye hacer proselitismo el entregar apoyos de la Secretaría del bienestar en diversos municipios de la entidad.
“Se ha detectado un número de irregularidades donde están vinculados funcionarios menores de (la Secretaría del) Bienestar, quienes han estado haciendo proselitismo por determinado candidato, en este caso Barbosa”, destacó el consejero.
De igual forma, detalló que ya hay tres denuncias por dichos actos ante la secretaría correspondiente. Tales denuncias corresponden a los municipios de Vicente Guerrero, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Eloxochitlán.
Asímismo, Rodríguez Pérez detalló que existen cuatro denuncias más en igual número de municipios a punto de presentarse ante la autoridad correspondiente.
“Barbosa es un delincuente, que sabe perfectamente moverse en términos de los vicios como el clientelismo, corporativismo e intermediarismo; previo a su campaña y a las encuestas está haciendo este tipo de hecho delictivos. Barbosa es delincuente y a los delincuentes se les debe tratar como tal, por eso son necesarias las denuncias ante Función Pública y las demandas ante la fiscalía local” finalizó el consejero de Morena.