Después de la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 hay un nuevo líder puntero, Los Esmeraldas de León, la fiera se encuentra de líder general con 23 unidades, en el segundo puesto se encuentran los Regiomontanos de Tigres con mismo número de puntos pero con inferioridad en goles, seguidos de Monterrey con 22, Los tuzos del Pachuca con 17 puntos, América y Tijuana con 16 unidades, Necaxa y Guadalajara sumando los ocho equipos clasificados con 15 puntos.

Los encuentros de la jornada diez concluyeron, dejando como resultados: Veracruz con marcador de 2-2 contra Santos Laguna, Atlas y Cruz Azul dieron uno marcador de 0-2 en favor de los de la Noria como visitantes, Pachuca derrotó 4-0 a Xolos, América, por la mínima, venció a Puebla en el Azteca, Monterrey y Tigres repartieron puntos al dejar el Clásico Regio con marcador de 1-1, mientras que en el debut de La Volpe como entrenador de Toluca empataron 1-1 frente a Necaxa; Querétaro y Chivas no se hicieron daño con un marcador de 0-0 en la Corregidora, Pumas y Morelia empataron en marcador de 2-2 en Ciudad Universitaria y León venció por la mínima a Lobos en casa.

Con estos resultados se quedan en los últimos tres puestos de la tabla: Querétaro con cuatro puntos, Veracruz con las mismas unidades y Morelia, arriba de ellos con sólo dos puntos de ventaja.

Los encuentros para la jornada 11 iniciarán el próximo viernes 15 de febrero con un encuentro entre Morelia vs Lobos y Puebla vs Pumas.

Para el sábado 16, Cruz Azul se enfrentará a Pachuca en el Azteca, Chivas recibirá al América para el Clásico Nacional, Tigres vs Querétaro y Xolos va a Monterrey.

Para finalizar la jornada, el domingo 17 Toluca enfrentará a los Zorros del Atlas, Santos a Necaxa y León en contra de Veracruz.

 

PL