Este domingo, Pumas rescató un punto en el encuentro frente a Monarcas jugado en Ciudad Universitaria, tras empatar 2-2 con goles de Juan Iturbe y Felipe Mora, mientras que por los visitantes anotaron Gastón Lezcano y Mario Osuna.

El partido empezó con la anotación del uruguayo Lezcano que batió a Alfredo Saldívar a los 16 segundos, lo que adelantó a los purépechas y provocó un desconcierto en el cuadro auriazul. Tras esta acción, Pumas buscó empatar el encuentro pero Sebastián Sosa detuvo los embates de la delantera puma.

Al minuto 36 se marcó penal a favor de Monarcas que no supo aprovechar el delantero Ray Sandoval y Saldívar atajó, siendo el segundo que detiene en el torneo.

Ya en el segundo tiempo, Pumas tuvo una segunda desconcentración y el defensor español Alejandro Arribas provocó un segundo penal que fue bien ejecutado por Mario Osuna, de Monarcas, al minuto 49.

Quince minutos después, al 64’, con un tiro de media distancia, Juan Iturbe batió a Sosa, que no pudo quedarse con el balón, y logró el primer gol universitario del partido. En el 74, a pasé del lateral mexicano Alan Mozo, Felipe Mora anotó el empate, tras un cabezazo que la defensa michoacana no logró cubrir.

Con este empate Pumas queda con 10 puntos y pocas posibilidades de liguilla, mientras que Monarcas, vuelve a perder una ventaja de dos goles en el torneo como le pasó frente al América, queda con 9 puntos y se mantiene en la parte baja de la tabla.

 

PL