Foto: Captura de video Las Secretarías estatales de Protección Civil y Medio Ambiente desalojaron a los habitantes de dos comunidades para no exponerlos al peligro por el incendio forestal que consume parte del área natural protegida de San Juan del Monte en Las Vigas, en Veracruz  

Evacúan a 2 mil personas por fuerte incendio en Las Vigas, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que al menos 100 familias de dos localidades del municipio de Las Vigas de Ramírez fueron evacuadas, debido al incendio que se registra desde hace más de ocho horas en el ejido Toxtlacoaya y en el área verde de San Juan del Monte.

Se trata de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte, donde al menos dos mil personas están en riesgo por el fuego que dio inicio cerca de las 07:30 horas de este lunes.

 

Protección Civil (PC) de Veracruz, Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Bomberos de Perote combaten el fuego y han “tomado la decisión de evacuar preventinamente a 100 familias” dice en su cuenta de Twitter la dependencia estatal.

 

Al respecto, el presidente municipal de Las Vigas informó que el fuego está fuera de control y que los desalojados fueron acomodados en el salón social de la cabecera municipal.

 

 

De acuerdo con medios locales, el fuego ha consumido 50 hectáreas de terreno boscoso y matorral, que había estado seco por la falta de lluvias y las continuas heladas.

Por su parte, el gobernador del estado Cuitláhuac García indicó que coordinan esfuerzos con la Conafor, Sedena, Policía Federal, Protección Civil, Segob, Protección Civil del estado, alcaldes y bomberos para atender el incendio.

 

No se reportan lesionados, pero se tiene el reporte de que una ambulancia perteneciente al Ayuntamiento de Las Vigas resultó quemada.

PC pide a la población no acercarse a la zona del incendio en Las Vigas, ni colaborar en las labores, ya que es peligroso.

 

Consideró que es importante alejarse, ya que personal especializado en el combate de este tipo de siniestros forestales se encuentra trabajando para controlarlo.

 

Además invita a la población de zonas aledañas al incendio, extreme precauciones, y atienda a las recomendaciones oficiales, y en caso de recibir la orden, desalojar de inmediato para evitar tragedias.

 

(Con información de XEU Noticias y Notimex)

 

JMSJ