Organizado por agrupaciones que buscan preservar las festividades de la alcaldía, y con la participación de barrios como San Andrés Tetlalman, Santo Tomás Tlalmatzinco, San Marcos Izquitlán, entre otros, se llevó a cabo este fin de semana el noveno carnaval de Azcaptozalco.

De acuerdo con Araceli Loyola, integrante del comité organizador, se trata un evento sin afán político o religioso, “tendremos un ambiente totalmente familiar. Será una fiesta libre de alcohol, pirotecnia y drogas; queremos rescatar nuestras tradiciones”, detalló Loyola.

Del 9 al 10 de marzo se pudieron apreciar agrupaciones de charros, chinelos y mojigangas que fueron acompañadas por una banda de viento. Las actividades comenzaron el sábado al mediodía en Santo Tomás Tlalmatzinco para partir hacia el centro de la alcaldía.

La fiesta se reanudó el domingo a las 12:00 horas en el Centro Cultural Xitle y avanzó hacia la glorieta de Tierra Nueva. La conclusión del carnaval se llevó a cabo de las 18:00 a 19:00 horas en San Martín Xochináhuac.

Al evento asistieron personas de todas las edades, quienes a pesar del clima caluroso disfrutaron del carnaval un año más.

 

PL