El cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que la despenalización del aborto es un tema polémico que requiere ser apaciguado y evitar que este tema confronte a los mexicanos.

“Yo lo único que quiero retomar, que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que es un tema polémico que necesitamos apaciguarlo y que no non confronte”, expresó.

 

Cuestionado al respecto, sobre qué es lo que deben hacer los políticos en torno al tema, respondió: “Escuchar al pueblo”.

Antes, durante la homilía en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes pidió a los católicos rezar para que la gente regrese a la iglesia ante los escándalos que se han presentada en la misma, uno de ellos el abuso de sacerdotes contra menores de edad.

“Para quienes se han alejado de la iglesia a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza se reincorporen a la familia de Dios y a nosotros el señor nos perdone el pecado del escándalo”.

El arzobispo primado de México dijo que en esta cuaresma es tiempo de reflexión y silencio durante estos 40 días recordando la pasión, resurrección y muerte de Jesucristo.

gac