Citibanamex anunció el arranque de las operaciones de su primera sucursal móvil blindada, cuyo objetivo principal es ofrecer servicios bancarios en casos de desastres por fenómenos naturales.

La sucursal móvil Citibanamex está conectada vía satélite y equipada con tecnología de última generación. Tiene una vocación sustentable, ya que es capaz de abastecerse de energía solar para el funcionamiento de sus equipos, como fuente de energía alterna a la toma de corriente o su planta de luz.

Cuenta con tres ventanillas de atención al cliente para atención de personas físicas, dos cajeros automáticos (ATM) de última generación y un equipo de comunicación enlazado vía satélite a la red del banco por medio de tecnología de punta, además que es monitoreado las 24 horas los siete días de la semana.

Mediante un comunicado, la institución financiera indicó que en esta sucursal móvil los clientes podrán realizar operaciones básicas en ventanilla como pagos y servicios, depósitos y disposiciones de efectivo, administración de documentos y efectivo con capacidad de operar hasta 25,000 operaciones mensuales, incluso, recibir atención personalizada de promoción de productos y servicios Citibanamex para personas físicas.

“En este 2019, en el que Citibanamex cumple 135 años de historia en el país, y siempre consciente de la necesidad del impulso regional que la banca mexicana necesita, seguimos transformando nuestra red de sucursales para beneficio de nuestros clientes, trabajamos para ser lo mejor de México, lo mejor del mundo. Con la Sucursal Móvil, Citibanamex confirma su compromiso de ser una empresa socialmente responsable. Al proveer este servicio innovamos nuestro plan de bancarización y crecimiento con tecnología de última generación, otorgando inmediata atención de servicios bancarios a nuestros clientes, incluso en zonas de desastre natural.” Estas son las palabras de Manuel Calvillo, director corporativo de la Red de Distribución y Ventas de Citibanamex, al presentar la nueva Sucursal Móvil.

“El objetivo es crecer este esquema de servicio en poco tiempo, con base en la experiencia de esta primera sucursal móvil se definirá un número adicional. Con la sucursal móvil confirmamos el compromiso de Citibanamex de utilizar siempre las mejores herramientas para nuestros clientes, otorgando servicios bancarios con tecnología de última generación y utilizando energía renovable en ella”, destacó Iñigo Friend, director ejecutivo de Operaciones de Consumo México.

“La sucursal móvil está equipada para ofrecer servicio en situaciones de desastre natural provocado por inundaciones, terremotos o huracanes; campañas comerciales; horas pico en zonas de alta demanda u operación; y cierre temporal de una sucursal tradicional”, señaló David Gómez Paz, Director de Operaciones y Servicio de la red de Sucursales de Citibanamex.

Este nuevo servicio forma parte del plan de inversión de 25 mil millones de pesos anunciado por Citibanamex en octubre de 2016, para mejorar y modernizar sus servicios y ofrecer la mejor experiencia bancaria en el país.

gac