Luego de concentrarse en el Monumento a la Independencia un contingente calculado en 500 personas convocado por los Chalecos Amarillos MX decidieron salir en marcha con rumbo al Zócalo capitalino.

Alejandra Morán, la convocante para la protesta en la Ciudad de México calificó como un éxito la asistencia a esta primera asamblea, ”porque esperábamos a 30 personas”.

Expresó que el hecho de que la gente salga a manifestar su descuerdo es un avance, pues hay temor entre quienes están en desacuerdo del gobierno federal dado la alta popularidad del Presidente López Obrador.

Con consignas de “gobierno reprobado”, “cien días de engaño”, y “AMLO México no es tuyo”, una parte del contingente presionó y logró que se tomara la decisión de caminar sobre Avenida Reforma sin tener claro hasta donde llegarían, pues no tenían programada la movilización.

 

Se esperaba que en el cruce con Insurgentes se desviaran hacia el norte para ingresar al Monumento a la Revolución y dar por concluida la marcha, pero nuevamente los inconformes decidieron seguir de frente.

gac