Foto: Reuters / Archivo Todavía hay opciones en el torneo ligero: Santiago Solari  

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, señaló que aún existen opciones de que el club merengue consiga ganar LaLiga, pero aseguró que el camino será muy largo y bastante complicado.

 

“Hay 12 partidos por delante y tenemos que quedar lo más arriba posible. Además, matemáticamente todavía hay opciones. Si bien, es un trecho muy largo. Pero el primer trabajo es a partir de mañana (contra Valladolid)”, informó en conferencia de prensa el técnico argentino.

 

Al ser cuestionado por la poca participación de Isco Alarcón en el terreno de juego, Solari afirmó que lo primero que debe hacer el atacante español es tener una buena forma física: “Lo deportivo es lo de siempre, eso no cambia y es así aquí y en todos los equipos. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la competitiva”.

 

De igual forma, el ex futbolista sudamericano comentó que ha tenido conversaciones con el equipo merengue y que estas no solo ocurren en las derrotas, sino en la finalización de cada encuentro; Asimismo, señaló que les ha transmitido su sentir a los jugadores que, desde su perspectiva, no han estado a la altura del Real Madrid.

 

Por último, reconoció y aceptó el enojo que la afición madridista tiene con él y con la plantilla actual: “Es un momento triste y doloroso. No es incompatible el dolor con la tristeza, el agradecimiento y el reconocimiento del orgullo y honor de este equipo, que fue eliminado de la Copa de Europa después de más de mil días como campeón”.

 

El Real Madrid visitará el domingo 10 de marzo al Real Valladolid a las 13:45 horas (tiempo centro de México), en cotejo correspondiente a la jornada 27 del futbol español.

 

 

 

jhs