Foto: Reuters El empate llegó cinco minutos después cortesía de Rashica con un botepronto un centro desde el costado izquierdo  

Schalke 04 continúa en la zona baja de la Bundesliga y con serias oportunidades de perder la categoría, tras caer como visitante ante Werder Bremen por 4-2, en partido de la fecha 25.

 

Las anotaciones del encuentro celebrado en el Weserstadion estuvieron a cargo del suizo Breel Embolo al minuto 26 y 85, del albanés Milot Rashica al 31 y 73, Max Kruse al 51 y Martín Harnik al 90+4.

 

Este resultado coloca a Bremen en la octava posición general con 36 unidades, a la espera de que Hertha Berlín y Hoffenheim no sumen en sus respectivos encuentros.

 

Por su parte, los dirigidos por Domenico Tedesco quedaron estancados en la posición 14 de la tabla a cuatro puntos de la zona de descenso.

 

El siguiente encuentro para los verdiblancos será el domingo 17 frente al Bayer Leverkusen; Schalke 04 visitará a Manchester City en busca de dar la sorpresa y eliminar el club inglés de la Liga de Campeones.

 

La primera anotación del partido cayó tras un saque de banda que inmovilizó a la defensiva local y aprovechó el suizo-camerunés Embolo para vencer con el botín izquierdo al arquero Jiri Pavlenka.

 

El empate llegó cinco minutos después cortesía de Rashica con un botepronto un centro desde el costado izquierdo.

 

Werder Bremen dio vuelta al marcador gracias a la intervención del VAR, quien marcó un penal en favor de la localía que el alemán Max Kruse convirtió en gol.

 

Rasicha selló su doblete, luego de burlar al arquero dentro del área grande después de un centro por la banda derecha.

 

Cinco minutos antes de la culminación del encuentro apareció nuevamente Embolo, quien mandó el balón a las redes después de un cabezazo dentro del área chica luego de un tiro de esquina de Bastian Oczipka.

 

El 4-2 final llegó al minuto 94 después de un contragolpe que terminó en gol del alemán Martin Harnik, quien cruzó el balón y dejó sin oportunidades al guardameta.

 

 

Alineaciones:

Werder Bremen.- Jiri Pavlenka, Niklas Moisander, Milos Veljkovic, Ludwig Augustinsson, Theodor Gebre Selassie, Philipp Bargfrede, Davy Klaassen, Maximilian Eggestein, Max Kruse (Kevin Möhwald, 90’), Claudio Pizarro (Martin Harnik, 67’) y Milot Rashica (Fin Bartels, 84’). DT Florian Kohfeldt.

Schalke 04.- Alexander Nübel, Jeffrey Bruma, Matija Nastasic, Benjamin Stambouli, Nabil Bentaleb (Ahmed Kutucu, 75’), Weston McKennie, Bastian Oczipka, Daniel Caligiuri (Salif Sané, 88’), Breel Embolo, Steven Skrzybski (Rabbi Matondo, 79’) y Guido Burgstaller. DT Domenico Tedesco.

 

 

jhs