La dupla conformada por Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín ganó este jueves la medalla de plata en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, que se realiza en la ciudad de Beijing, China.

Pacheco Marrufo y Ocampo Marroquín contabilizaron 413.61 unidades en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado para colgarse su segunda presea del serial, tal como lo hicieron la semana pasada en Sagamihara, Japón.

Al igual que en territorio nipón, los mexicanos iniciaron con bajas puntuaciones en sus dos primeros clavados, con calificaciones de 48.60 y 49.20. Posteriormente, sumaron 76.50, 74.25 y 79.56.

Fue nuevamente con su sexto clavado (109C) que sumaron su mejor calificación, 85.50, con lo que aseguraron el segundo lugar de la prueba.

“Me siento muy contento por empezar así el año, nunca habíamos empezado así la Serie Mundial de Clavados, nunca habíamos ganado medalla aquí en Beijing, ni en Japón, así que todo marcha muy bien hasta ahorita”, comentó Jahir Ocampo tras su competencia.

Hasta ahora, su paso en este serial lo define “como un trabajo constante que estamos haciendo en general todo el equipo, con el equipo multidisciplinario, un trabajo que está dando resultados”, aseguró el clavadista, al tiempo que precisó que los picos más altos de su nivel competitivo los alcanzarán en el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos.

El metal dorado quedó en manos de los chinos Siyi Xie y Yuan Cao, con un total de 469.08 puntos, mientras que el tercer lugar fue para los canadienses Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac, con 399.48 unidades.

Por su parte, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez finalizaron en la séptima posición en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado femenil, con una puntuación de 288.42 unidades.

Asimismo, Kevin Berlin y Andrés Isaac Villareal, en la plataforma 10 metros sincronizados, terminaron en el séptimo lugar con 372.06 puntos.
La actividad de los mexicanos continuará este viernes con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en la semifinal A de trampolín 3 metros individual, así como Carolina Mendoza, en la semifinal B, de la misma prueba en la rama femenil. Además, Mendoza y Ocampo disputarán la final de sincronizados mixtos.

Frases

“Estamos Jahir y yo muy contentos por esta medalla, la segunda en la Serie Mundial, llevamos dos de dos y eso nos reafirma como una pareja contundente. Estamos trabajando cmo es debido, y reafirmar que estamos en lo que nos corresponde”

“Haremos a un lado los momentos difíciles antes de venir. Todo mundo conoce las situaciones adversas, y ahora iniciamos el año con grandes resultados. Hoy me toca descansar, porque mañana (hoy) va individual. En la semifinal no haré los tres giros, me voy a esperar hasta la final”

“Los mexicanos estamos haciendo las cosas bien afuera del país en cualquier disciplina, y es cuestión de que uno se lo crea y trabaje mucho, siendo constante. Este resultado no es de ahora, es el fruto de muchos años. Los mexicanos tenemos para dar mucho”

Con información de Sporthus

leg