Con 24 ciudades confirmadas que participarán en la protesta convocada por los Chalecos Amarillos en contra del Gobierno de México, Alejandra Morán, una de las convocantes en la Ciudad de México, aseveró que no buscan desestabilizar.

“Al contrario”, dijo en entrevista telefónica con 24HORAS, “lo que queremos es estabilizarlo para que gobierne para todos y no sólo para los que votaron por él”.

Reconoció que la movilización a la que están convocando para este domingo, justo el día que se cumplen 100 días del Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno federal, probablemente no será masiva pues se organizan por células en cada ciudad.

Por lo menos habrá 30 personas en cada una de esas 24 ciudades donde ya se confirmó la existencia de una célula de los Chalecos Amarillos, dijo Morán.

En la Ciudad de México, explicó, dependerá de cuántas personas acudan a la convocatoria a concentrarse en el Monumento a la Independencia el 10 de marzo, para decidir si es que salen en marcha hacia el Zócalo capitalino.

Indicó que, por lo pronto, las principales razones por las que decidieron salir a las calles a protestar es por la creación de la Guardia Nacional, los despidos masivos y el presupuesto que se diseñó y aprobó.

Después de la movilización de este fin de semana, la activista dijo que buscarán seguir creciendo como organización no sólo creando plataformas en las redes sociales, sino pasar a la elaboración de documentos que sustenten su visión y sean presentados en las cámaras de diputados y senadores.
Aunque se asumen apartidistas, reconoció que en el futuro buscarán organizarse para presentar iniciativas, presionar a las comisiones y prevenir sobre los cambios en la ley que consideran nocivos para la democracia del país.

“Si surge de todo esto un partido, pues que surja y que esté en posibilidades de ser un contrapeso de Morena”, manifestó Morán.

LEG