Nan de Miguel, la artista mexicana de Dreamy R&B, mejor conocida como Girl Ultra, platicó en exclusiva con 24 HORAS sobre su música y su postura ante la situación actual que viven las mujeres en la Ciudad de México.

Acerca del acoso y la violencia en general en contra de las mujeres, Girl Ultra hizo especial énfasis en cómo lleva a cabo su meta principal y el compromiso que tiene como artista, “la acción política y activista de mi proyecto no es a través de mi letra, creo que lo mantengo muy vivencial, se puede tocar el tema empoderando a las mujeres de otra manera, darles herramientas para que sepan que no están solas”, mencionó también que lo que busca es ser una “representante” de las mujeres que quieren hacer cosas nuevas y que tienen ideas.

Personalmente la artista comentó que “todas hemos estado inmersas en algún problema; en la calle, con amigos, tenemos algo que contar. Creo que viene de raíz y me siento muy responsable de tratar de cambiar la mentalidad de la gente que me rodea, incluso mi mamá tiene comportamientos machistas”. De igual manera invitó a las personas a que, si tienen algún familiar con actitudes poco sanas en sus comportamientos, ya sean hombres o mujeres, los ayuden a cambiar para así “atacar el núcleo” del problema.

Girl Ultra se presentará en el concierto gratuito Es Tiempo de Bailar el próximo 09 de marzo en el Faro Oriente de la Ciudad de México, como parte del Festival Tiempo de Mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, escenario que compartirá con otras mujeres representativas de la música latina como La Mala Rodríguez, Alika, Ruido Rosa, Las Luz y Fuerza Reneé Mooi, además, la maestra de ceremonia será la conductora, locutora y actriz Fernanda Tapia. Todo esto en un esfuerzo del gobierno de la CDMX por crear espacios de entretenimiento y cultura.

Dreamy R&B es un género que mezcla los sonidos del blues, pop, soul, funk, hip hop y la música electrónica. Nuevos Aires es el nombre del nuevo material de Girl Ultra, “es un disco bastante orgánico y tiene colaboración con Cuco, es un acercamiento a cómo me veo yo como mujer en estos tiempos”. El primer vídeo que será grabado en la Ciudad de México y se estrenará en abril.

 

PL