Divide postulación de Cárdenas como candidato común

La postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) dividió a los líderes de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Mientras José Juan Espinosa Torres dijo que el académico puede despuntar en la campaña electoral, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que posee un bajo conocimiento entre electorado y ahora representa exactamente aquello que criticó.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el coordinador de la bancada de Morena cuestionó a Cárdenas Sánchez por abandonar sus críticas al sistema partidista.

“Yo creo que ya se descubrió al verdadero Enrique Cárdenas, el que decía que iba a competir por el derecho de los independientes y no le duró mucho, pero él está en su derecho”, lanzó.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseguró que cuando el académico trató de ser candidato por Morena al Gobierno del estado, fue descartado por la dirección nacional al contar con un bajo nivel de posicionamiento entre el electorado.

“No sé qué puede ofrecer ahora Cárdenas, si lo que ofrecía era una cuestión totalmente diferente a la que va a abanderar”, insistió.

Biestro Medinilla concluyó deseándole suerte y lo exhortó a realizar una campaña limpia, en la que no se pondere la confrontación ni las campañas negras.

JJ ve futuro a Cárdenas

Por el contrario, el jefe de la bancada del PT consideró que cuando los partidos postulan a candidatos con perfil ciudadano, éstos terminan repuntando en la contienda electoral.

Por lo anterior, Espinosa Torres subrayó que la dirección nacional de Morena debe realizar un análisis complejo sobre la encuesta que realizará para elegir a su candidata o candidato al Gobierno del estado.

El diputado local consideró que la postulación de Cárdenas Sánchez representa el fin del “capítulo de la influencia del morenovallismo en los partidos políticos estatales”.

PAN quiere a PSI y CCP 

El secretario general del PAN, Héctor Larios Córdova, anunció que tratarán de incluir a los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) en la candidatura del académico Enrique Cárdenas Sánchez.

“En este esfuerzo, desde luego que hay que intentar reunir a todos los que sean posibles”, reconoció ayer, en una conferencia de prensa a la que también acudieron representantes nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano, quienes también apoyan la postulación del ex rector de la Universidad de las Américas.

Aunque el INE extendió hasta el 23 de marzo la fecha límite para firmar convenios de coalición, el secretario nacional del PAN anunció que su partido optará por no firmar una alianza con los otros dos partidos, y mantendrán a Cárdenas Sánchez sólo como su candidato en común.

LEG