Los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) rechazaron los abucheos por parte de los pobladores hacia los gobernadores durante las visitas del Presidente de la República a sus entidades.

Mediante una carta, los legisladores del PRI indicaron que el respeto es una condición elemental para la convivencia política, por lo que resulta “inaceptable” la agresión a los mandatarios estatales en cada acto público.

 

“El abucheo a 16 gobernadores marca una tendencia preocupante, principalmente en estos momentos, en los que, por el contrario, se debe buscar la unidad nacional y no fomentar la división, que en nada abona al objetivo de alcanzar la estabilidad, la tranquilidad y el desarrollo de México”, manifestaron.

 

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el Presidente de la República debe generar concordia, encuentro y no la división entre la gente.

 

“Esto es inaceptable, se trata de colaborar, de tender lazos, no de confrontarnos. Esto ha venido ocurriendo en diversas entidades federativas independientemente de partido, siempre y cuando éste sea distinto al del Presidente; nosotros exigimos que eso pare”, señaló.

LEG