A 36 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reiteró su llamado al diálogo por parte de los inconformes, en virtud del daño ocasionado a los estudiantes, sobre todo, en materia de investigación.

“Hemos hecho un llamado al sindicato a dialogar con las autoridades universitarias. Nosotros estamos a favor del diálogo”, señaló.

En tanto, otros de los sindicatos universitarios que podrían iniciar protestas son: el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien decidió prorrogar su emplazamiento a huelga para el próximo 25 de marzo.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Sutuacm), el cual agrupa a mil 810 empleados, demandan un incremento salarial del 12%; su emplazamiento está previsto para el 14 de marzo.

Por su parte, el Sindicato único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Situn) tiene un emplazamiento a huelga para el próximo 1 de abril, y también han hecho demandas sobre un incremento salarial mayor al 4.85%.

LEG