Foto: Cuartoscuro | Archivo Previamente,  el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, afirmó que es probable que la declaración de constitucionalidad se haga hasta la próxima semana  

XALAPA. Con la aprobación en el Congreso de Veracruz, suman 24 estados que han avalado la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Previamente han aprobado la Guardia Nacional las legislaturas de los estados de Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala y Durango.

Además, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Sonora y Jalisco, así como la de la Ciudad de México.

Previamente,  el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, afirmó que es probable que la declaración de constitucionalidad se haga hasta la próxima semana pues no se han recibido las notificaciones oficiales de aprobación de parte de los congresos de los estados.

“Miren, nos tienen que llegar los comunicados oficiales de los congresos estatales, todavía no nos llegan los 17; entonces, pues si llegan, se haría declaratoria; si no, pues ya no tenemos prisa la verdad”, expresó el también presiente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la cámara baja. (con información de Notimex)

 

JMSJ