Foto: Cuartocuro "El abucheo a 16 gobernadores marca una tendencia preocupante, principalmente en estos momentos, en los que por el contrario se debe buscar la unidad nacional y no fomentar la división"  

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su rechazo a las expresiones inducidas en contra de la gobernadora y los gobernadores del tricolor durante las visitas del Presidente de la República a sus entidades.

En una carta, indicaron que el respeto es condición elemental para la convivencia política, por lo que resulta inaceptable la agresión a los mandatarios estatales, en cada acto público con el Ejecutivo federal.

“El abucheo a 16 gobernadores marca una tendencia preocupante, principalmente en estos momentos, en los que por el contrario se debe buscar la unidad nacional y no fomentar la división, que en nada abona al objetivo de alcanzar la estabilidad, la tranquilidad y el desarrollo de México”, establecieron los legisladores en su pronunciamiento.

No es una cuestión partidista porque todos somos mexicanos, resaltaron, y resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro país obliga y convoca.

Llama la atención que en un hecho inédito en la vida nacional, este tipo de agresiones se den con mayor incidencia en los estados opositores.

“Si el origen es el equipo del propio Presidente, en nada le ayudan al intentar quedar bien con él y si son simpatizantes de Morena, les recordamos que las campañas terminaron el año pasado y si es el propio partido Morena, hoy en el poder, deben considerar que si siembran encono, la cosecha será sumamente peligrosa para todos.

“Ya no son oposición, hoy les toca gobernar al país alejados de la frustración, la intolerancia, y por el contrario, entre las muchas tareas prioritarias que debe asumir el nuevo gobierno está la de promover el respeto y la concordia”.

Por ello, exigieron respeto a las instituciones, al federalismo, y a la división de poderes.

JMSJ