Foto: Especial Adelantó que el próximo 22 de marzo visitará Acapulco, en donde anunciará el apoyo para las comunidades marginadas, y en cuya organización el gobierno estatal está participando  

Tras los abucheos de los que fue objeto en una gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tlapa, Guerrero, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, indicó que es un episodio que ha quedado atrás porque el mismo Ejecutivo le extendió una disculpa, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

Aunque en aquella ocasión el Presidente preguntó a los asistentes al evento si querían que el gobernador continuara hablando, hecho que su homólogo de Chihuahua, Javier Corral, consideró como una ofensa para una autoridad estatal, el priista no lo vio así.

“No, no lo tomé así (como ofensa), creo que si el Presidente no hubiera sido atento como lo fue posterior al evento, seguramente habría sentido que el presidente no habría tenido la sensibilidad para observar lo que pasó, pero si de manera inmediata ya ha hecho comentarios sobre lo del Tlalpa, no tengo problema con el presidente más que reconocimiento por lo que está haciendo Guerrero”.

El gobernador indicó que seguirá acompañando al Presidente en las plazas públicas, pues después de Tlapa ni en Ciudad Altamirano ni en Iguala se repitieron los abucheos, aunque si él quiere hacer una reunión privada también accederá.

Adelantó que el próximo 22 de marzo visitará Acapulco, en donde anunciará el apoyo para las comunidades marginadas, y en cuya organización el gobierno estatal está participando.

El gobernador se negó a especificar si acudió a Palacio Nacional con el Presidente o el secretario de Hacienda Carlos Urzúa, pues se limitó a decir que realizó un trámite para Guerrero; estuvo acompañado por René Juárez, actual aspirante a la dirigencia del PRI.

De acuerdo con información de la Coordinación de Comunicación Social, el priista no estaba contemplado en las actividades privadas del Jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia matutina de hoy, López Obrador se dijo confiado de que ya no se repitieran estas acciones en las giras que realiza en los estados de oposición.

“Aunque la gente quiera protestar, se sienta agraviada, no atendida en algunos casos, estoy seguro que van a actuar con respeto a las autoridades”.

Durante su visita a Colima del pasado martes, el gobernador José Ignacio Peralta confrontó estos abucheos que dijo son parte de un protocolo, en referencia a un supuesto documento de Morena en donde se ordena a los militantes que asisten a estos eventos lanzar consignas contra la autoridad estatal.

JMSJ