Mi amigo Jorge Ramos tiene razón en que la “interview” con Maduro, nunca se pensó en un escenario, lleno de censura y brutalidad. Leí una colaboración de Ramos en el Reforma en que cita una frase de Julio Scherer García (qepd) en la que no concuerdo: “Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos”. Scherer no creía. No me acuerdo si era ateo o agnóstico.

Entonces, ¿por qué pensar en Satanás? También recuerdo aquella entrevista que le hizo a un jefe de un cártel y publicó una foto, saludándolo –no me acuerdo– o abrazándolo. Esto habla del periodista que debe ir al fondo del asunto. Y Ramos apunta que después de más de 15 minutos de charla, Maduro se levantó y comentó que ya había terminado. Ramos reviró: Eso lo hacen los dictadores, no los demócratas”. También recuerdo su entrevista con Evo Morales, pasó casi lo mismo, pero no lo detuvieron ni le quitaron cámaras, etcétera. Leer una entrevista con Maduro, es como leer una entrevista “inventada” con el Diablo, llena de mentira, lo que no soporta Dios. Por ende, el pecado en que muchos no creen.

En la ampliación del actual aeropuerto de la capital, invertirán 3.000 millones de pesos y ya inició con mejoras de pistas de rodaje. Prevén una reasignación de slots en los que podrían ingresar Interjet (Miguel Alemán Magnani), Viva Aerobús (Roberto Alcántara), y (Volaris), Enrique Beltranena. Y claro, actualmente, con Andrés Conesa, la tiene casi monopolizada. ¿Qué pensará mi amigo Valentín Díez Morodo, empresario de altos vuelos? En otro tema, me impacta que desde chefs hasta organizaciones civiles buscan promover nuestros granos autóctonos frente a la harina industrial (léase: familia Maseco). O sea, veremos pronto cómo crece el regreso del maíz nativo en México. El chef Olvera abandera este movimiento.

¡Bravo! En la Ciudad de México se impone la rapidez en la mayor parte de las tortillerías. Doblando la hoja, no sé cuándo pararán los dimes y diretes del que desean sea el nuevo aeropuerto de México: Santa Lucía. Una cosa sí les digo. La mayor parte de las líneas aéreas extranjeras ya confirmaron que, en primer lugar, no aterrizarían allí; sí en la Ciudad de México y, sí como apoyo, en Toluca. Esto no sabemos cómo terminará pero perderemos un 10 o 15% de turismo. Por otro lado, me enteré de que el Centro Hospitalario Puerta de Hierro ya aplicó la primera terapia celular de Europa para lesiones medulares (¿serán neuropatías amigo Francisco Revilla, del ABC?). Andrés Herrera, 39 años, sufrió un accidente de tráfico y volvió a caminar. En este bloque de noticias cortas, felicitó al primo José Antonio Meade porque además de ser consultor de HSBC Holdings también lo será de Alfa. Su esposa Juana Cuevas es una de mis parientes que más respeto.

Otras notas

La familia Maus Esponda agradece las muestras de cariño por las muestras de cariño de Pedro Maus Esponda. Su padre era el mejor amigo de mi tío Hugo Colunga, padre de Blanca Colunga Castillo de Maza. ¿Y cómo no?: el colega Gustavo Armenta dice que los centros comerciales son de un gran atractivo turístico. Mexico se ubica entre los 10 países del orbe que cuenta con centros comerciales de lujo como los que construye Juan Sordo Madaleno.

Los turistas no sólo van a comprar, sino también a comer a restaurantes de primer nivel. Para mí, una visión de gran alcance para el turismo. Por otra parte, Alex Zozaya está muy optimista, porque abrirá otro hotel de 450 llaves ubicado junto a Puerto Cancún. Se llamará Sunscape Star e invertirán 100 millones de dólares. Su compañía opera ya 21.000 cuartos/suites. En cultura, Taibo II ya presentó sus primeros títulos de la colección “Vientos del Pueblo”. Se trata de un tiraje super masivo para llegar a lugares recónditos del país. Inició con 40.000 ejemplares ilustrados por Rapé, El Fisgón y Helguera. Finalmente, el Moma compró “Alua”, cudro de Trasila do Amaral, por 20 millones de dólares (la adquisición más cara en Brasil).

Además, Puerto Banús se ubica entre los sitios de moda que se ubican atrás de la iglesia de Covadonga. Verónica Serrano y el chef David Harari detonaron un menú hispano de altos vuelos. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!