La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Major League Baseball (MLB) informan que concretaron, por primera vez en su historia, un acuerdo para las transferencias de jugadores de ambas Ligas.

Javier Salinas, CEO de la LMB, manifestó: “Con este acuerdo, la Liga Mexicana de Beisbol reafirma su compromiso con la formación, desarrollo y exportación de jugadores mexicanos. Asimismo, fortalece los lazos históricos de afiliación con el beisbol de las Grandes Ligas”

El acuerdo asegura la transparencia de todas las transferencias entre las 30 organizaciones de MLB y los 16 clubes de la LMB, así como abre nuevas oportunidades de negocio y experiencias en beneficio de los aficionados.

En las condiciones del nuevo acuerdo se estipula que todos los jugadores con un contrato de LMB serán elegibles para firmar con cualquier club de MLB, una vez que califiquen como “Extranjero profesional” bajo el criterio de MLB y la MLBPA (edad mínima de 25 años y/o seis años o más como jugador profesional). La LMB también podrá liberar jugadores que aún no alcanzan esta categoría para firmar con clubes de MLB.

Cuando un club de MLB firme a un jugador de LMB, deberá pagar al club de LMB una tarifa del 15% del valor total del contrato, si este es de Ligas Mayores, o el 35% del bono de la firma, si es un contrato de Ligas Menores.

Este acuerdo ha sido aprobado por la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) y se suma a los anteriores acuerdos que MLB ha firmado con ligas como NPB (Japón), KBO (Corea del Sur), CPBL (Taiwán) y FCB (Cuba).

La Liga Mexicana de Beisbol se consolida como el mayor semillero de talento del deporte profesional en México y se posiciona en el escenario internacional como la única liga en Latinoamérica en ofrecer un espectáculo de alto nivel durante seis meses del año a través de sus 16 equipos profesionales.

De esta manera, todas las organizaciones de la LMB reafirman su compromiso para continuar e incrementar su inversión en el talento nacional.
En próximas fechas, el circuito anunciará sus nuevos planes para el desarrollo y scouteo en territorio nacional.

Lo que debes saber

Todos los jugadores con un contrato de LMB serán elegibles para firmar con cualquier club de MLB, una vez que califiquen como “extranjero profesional” bajo el criterio de MLB y la MLBPA (edad mínima de 25 años y/o seis años o más como jugador profesional)

El acuerdo fue aprobado por la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) y se suma a los anteriores acuerdos que MLB ha firmado con ligas como NPB (Japón), KBO (Corea del Sur), CPBL (Taiwán) y FCB (Cuba)

Frase

“Los jugadores mexicanos pasados y presentes han esperado un momento en que haya un camino justo y transparente para perseguir sus sueños de jugar en MLB. Este acuerdo prevé eso” Tony Clark director ejecutivo del sindicato de peloteros de MLB

LEG