Foto: @CitlaHM Hizo un llamado al respeto y recalcó que en Morena también están los que quieren que el aborto sea despenalizado  

Luego de que la senadora de Morena Lilly Téllez se pronunciara en contra del aborto, su compañera de bancada Citlalli Hernández pidió a los legisladores que trabajen en favor de las personas y los derechos humanos.

“Tomemos en cuenta que nosotros legislamos para las personas y no para nuestras creencias”, dijo en su intervención en la Cámara Alta.

Sobre la polémica generada por la ex conductora, quien acusó a Patricia Mercado de poner un pañuelo verde a favor del aborto en su escaño respondió: “No es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres, para otras lo sé que no, que estamos buscando muchos más derechos y que estamos a favor de la vida, no es un tema de muerte… pero me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito”

 

Señaló que en Morena hay pluralidad que está a favor de los derechos humanos y que pide que no se señale a quienes portan el pañuelo verde como si fueran “representantes de la muerte, porque eso es totalmente falso”.

Hernández reconoció que puede ser invasivo que dejen un pañuelo en los curúles, pero señaló que en los últimos meses, “siempre que llegamos hay alguna invitación, algún comunicado de cualquier senador y podemos ignorarlo, podemos tirarlo o podemos aceptarlo, pero tampoco puede ser ofensivo”.

Finalmente hizo un llamado al respeto y recalcó que en Morena también están los que quieren que el aborto sea despenalizado.

JMSJ