foto: especial Con la impugnación de Zapata, quien acusó irregularidades en la consulta realizada los días 23 y 24 de febrero, la planta suma siete procesos judiciales  

A cuatro días de que Jorge Zapata, nieto del revolucionario Emiliano Zapata, impugnó la consulta de Morelos, con la que se aprobó la continuidad en la construcción de la planta termoeléctrica de la Huexca, en Morelos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que no ha sido notificado de la misma.

“No tenemos todavía información, es un trámite que se va a seguir. Ya expresé que vamos a desahogar todos los procesos legales, no podemos violar un amparo, tenemos que esperar a que el Poder Judicial resuelva en definitiva sobre este asunto”.

Con la impugnación de Zapata, quien acusó irregularidades en la consulta realizada los días 23 y 24 de febrero, la planta suma siete procesos judiciales, pues previamente existen seis amparos aprobadores por tribunales administrativos que ordenan la suspensión de trabajos de manera provisional o definitiva de la obra.

Parte de la obra, comprende la conclusión del gasoducto para que pueda operar la termoeléctrica.

 

TFA