La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pondrá en linea la aplicación Pruéb@te UNAM Bachillerato, con la cual apoyará a los estudiantes de secundaria en su preparación para el examen de ingreso al nivel medio superior.

“El aspirante podrá resolver hasta cinco exámenes con características semejantes a las del examen de ingreso al bachillerato. También encontrará cuatro actividades para estudiar diversos temas; tres de estas opciones de estudio están basadas en técnicas de gamificación”, señaló la máxima casa de estudios.

Se informó la app fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM, y se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico por medio de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

La casa educativa informó que el producto es fruto del trabajo colaborativo de profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño.

“Las preguntas del examen y la realimentación que la plataforma ofrece a los alumnosse diseñaron con apoyo de más 80 profesores expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato. Los expertos pertenecen a la UNAM y a instituciones incorporadas a esta casa de estudios”, informó la institución.

Detalló la app cuenta con siete módulos: práctica de exámenes, práctica tradicional, preguntas al azar, maratón de estudio, reto boom, bibliografía junto con otros recursos, y recomendaciones.

Previo a su lanzamiento, se realizó una prueba piloto con más de 446 alumnos y de los cuales más de 92% recomienda la web app para prepararse.

 

Lo que debes saber:

Pruéb@te UNAM Bachillerato es compatible con Windows, MacOS, Linux, Android e iOS, y con los navegadores de Internet: Google Chrome, Opera, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari.

Es adaptable a diferentes dispositivos (computadoras de escritorio, laptop, teléfonos inteligentes y tabletas).

Su sitio web es http://www.pruebate.bach.unam.mx.

Para utilizar la aplicación durante seis meses es necesario cubrir una cuota de 200 pesos.
A cambio de la suscripción el estudiante tendrá derecho a simulaciones de exámenes y asesoría en línea de profesores, entre otras cosas.
El ambiente de la plataforma está diseñado para que el alumno tenga una práctica amigable y enriquecedora.
El examen de ingreso para el nivel medio superior en las instituciones de la CDMX y su zona metropolitana se realizará los días 22 y 23 de junio, mientras los resultados se darán a conocer el 26 de julio.

LEG