Tras la detención de “El Alexis” y “El Perki“, presuntos miembros de “La Unión Tepito“, en el complejo de lujo Be Grand San Jeronimo junto a dos jóvenes identificadas como Valeria “N” y Elizabeth “N”, se dio a conocer que estas y otras mujeres se hacen llamar “Las Novias de la Unión“.


Según informes, estas mujeres tienen locales de ropa, suplementos alimenticios, estéticas y se realizan múltiples cirugías estéticas con el dinero que les proporcionan los miembros del grupo delictivo, generados a partir de las actividades ilícitas que realizan.

 

De igual manera, en ocasiones las jóvenes realizan un tipo de tanda para poder pagar sus operaciones, las cuales se conocen como “tandas para el cirujano”.

 

Se informa que “Las Novias de la Unión” usualmente salen a centros nocturnos y restaurantes en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.


Investigaciones mencionan que la vida de éstas mujeres corren peligro; una de las historias más sonadas fue la de la venezolana Kenny Finol, ex novia de Brayan “N”, alias “El Pozole“, quien fue hallada sin vida en febrero de 2018 en una calle de Ecatepec con la cara desfigurada por ácido. Siendo el principal sospechoso de su muerte su ex pareja.

 

Otro caso es el de la argentina Yesica, quien tuvo que huir de su país luego que tuviera una relación y conflicto con el mismo ex líder de “La Unión”.

 

Por su parte, Karina Itzel Morales Baltazar, ex pareja “El Alexis” otro miembro de la organización criminal, se encuentra desaparecida desde diciembre del año pasado. Los informes indican que, la última vez que se le vio iba acompañada de su pareja y junto a “El Pozoles” a un evento de música electrónica; sin embargo, nunca llegó a su casa.

 

Una más es Atzín Molina, joven que desapareció hace un mes tras reunirse con “El Manzanas“, en el after Cíngaro, de la Zona Rosa. Supuestamente, el grupo delictivo culpaba a Atzín por la detención de “El Pozoles”, ya que semanas antes, ella se encontró con el sujeto en un bar en el Edomex, esa misma noche lo detuvieron.

 

Con información de medio

dpc