Luego de que en redes sociales se difundiera que un sujeto arrojó gas pimienta a usuarios del metro con el fin de asaltarlos, este miércoles el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el hecho se trató de la respuesta a una presunta agresión que realizó un indigente a una mujer y no de un robo.

 

De acuerdo con información de la dependencia, cerca de las 11 de la mañana en la estación Morelos de la línea B, un hombre en situación de calle solicitaba dádivas dentro de los vagones mixtos de un tren que estaba estacionado dirección a Buenavista.

 

En ese momento una pasajera acusó al individuo de haberla agredido, por lo que de entre sus pertenecías sacó un rociador de gas pimienta, el cual vertió sobre la cara del vagabundo; después la mujer salió del convoy.

 

 

 

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema atendió la situación, apoyando al individuo afectado por el gas, quien  presentaba lesiones en el rostro.

 

Mientras que testigos del hecho subieron videos a sus redes sociales sobre las molestias nasales que les causó el gas pimienta.

 

El Metro informó que por el incidente no hubo detenidos, debido a que no se identificó a la persona que generó la agresión.

 

 

 

DAMG