Foto: Twitter @INEMexico La SHCP informó que en el próximo estado de cuenta de las Afores se recuperará el saldo anterior y probablemente registrará una ganancia  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en el próximo estado de cuenta de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se recuperará el saldo anterior y probablemente registrará una ganancia.

 

“En tu próximo estado de cuenta recuperarás tu saldo anterior y probablemente tendrás una ganancia. Recuerda que las Afores son una inversión de largo plazo. Cualquier duda recurre a @CONSAR_mx”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

 

Explicó que si el estado de cuenta de la Afore del trabajdor en 2018 registró una “pérdida”, esa disminución en el saldo se trata de una minusvalía y no se convierte en una pérdida real hasta que se saca el dinero; “es solamente una baja por las condiciones de los mercados”.

 

De acuerdo con datos publicados este martes por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al cierre de febrero de 2019, el saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) mantuvo su recuperación y alcanzó una cifra récord de tres billones 456 mil 950 millones de pesos, con lo cual se borraron todas las minusvalías que se reportaron en 2018.

 

La cifra implicó un incremento de 1.24 por ciento respecto a enero pasado, equivalente a 42 mil 575.89 millones de pesos más; sin embargo, en su comparación anual, el saldo en el SAR mostró un crecimiento de 8.28 por ciento a tasa anual, lo que significó 264 mil 209.2 millones de pesos adicionales respecto a febrero pasado.

 

 

fahl