Por primera vez en varios años, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no sesionó por fatal de quórum, debido a la falta de tres de los 11 ministros que conforman el Máximo Tribunal de la Nación.

En la sesión de este martes faltaron a la Corte el presidente Arturo Zaldívar; el ministro Eduardo Medina Mora, además de que aún está vacante el lugar de la ex ministra Margarita Luna Ramos, cuyo período constitucional terminó el mes pasado.

El ministro José Franco González Salas puso a consideración de sus compañeros ministros dejar para el próximo jueves el análisis de los temas previstos.

“Sugiero que hoy no sesionemos, con el objeto de que el jueves podamos estar con el pleno integrado. Someto a su consideración si están de acuerdo con esta propuesta, si así lo están en votación económica sírvanse manifestarlo. Consecuentemente dadas estas razones levanto esta sesión pública”, señaló el ministro Franco.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, a través de su cuenta de Twitter explicó porque no asistió a la sesión del pleno: “Informo que me fue imposible asistir a la sesión de la #SCJN por estar afectado por el virus de influenza. Espero estar de regreso en la sesión del jueves. Les recomiendo tomar medidas preventivas en beneficio de su salud”.

LEG