Foto: Cuartoscuro El juez de control del Centro de Justicia Pena Federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, consideró como legal la detención de Luis Felipe Pérez Flores, "El Felipillo", quien es señalado como líder del Cártel de Tláhuac  

El juez de control del Centro de Justicia Pena Federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, consideró como legal la detención de Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo“, quien es señalado como líder del Cártel de Tláhuac e hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos“.

 

“El Felipillo” fue detenido el lunes pasado en un centro comercial de la alcaldía Xochimilco.

 

Durante la audiencia inicial realizada este miércoles en el Reclusorio Sur, Pérez Flores fue notificado que se le acusa de delitos contra la salud en la modalidad de producción de metanfetaminas, cocaína y cannabis; además de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

La audiencia fue interrumpida ya que el detenido no contaba con un abogado defensor; al presentarse el litigante, solicitó al juez la duplicidad del término constitucional.

 

El Felipillo quedó sujeto a prisión preventiva en el Reclusorio Sur, además el próximo martes 12 de marzo a las 9:00 horas se realizará la audiencia inicial en que se definirá la situación jurídica del sospechoso.

 

 

Con información de MVS

 

fahl