La Fiscalía General de la República (FGR) consideró “que no existen datos de prueba suficientes en la investigación” en la que se relacionaba al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya en el supuesto delito de lavado de dinero.

Al respecto, el panista Diego Fernández de Cevallos consideró que esta acusación fue usada para golpear políticamente a Ayana durante el pasado proceso electoral.

Precisó que el predominio absoluto que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe a “la difamación” que durante la contienda electoral del año pasado le hicieron el PRI, la entonces Procuraduría General de la República y el ex presidente Enrique Peña Nieto, a Anaya.

“Los votos que le quitaron por esta difamación, no fueron a dar al candidato del PRI, fueron a dar a López Obrador y es hoy por lo que tiene el poder en el Congreso de la Unión y en los estados de la República y fue gracias al PRI y al ex presidente de la República”, sostuvo Fernández de Cevallos en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

LEG