La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) junto con el Observatorio Ciudadano de la Reforma Laboral, lamentó la falta de apertura en las audiencias públicas en la Camara de Diputados sobre Reforma en Materia de Justicia Laboral.

 

Los días 26 a 28 de febrero, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, llevó a cabo las Audiencias Públicas sobre Reforma en Materia de Justicia Laboral, en el marco del Parlamento Abierto.

 

“Garantizar una participación sustantiva amplia es fundamental para transitar hacia una nueva organización, dada la disposición constitucional de trasladar del Poder Ejecutivo al Judicial, el conocimiento y resolución de los conflictos laborales individuales y colectivos”, señaló a través de un comunicado.

 

La CDHDF, que encabeza Nashieli Ramírez Hernández, hizo un llamado a que prevalezca un ánimo real de deliberación, y reitera su compromiso para dar seguimiento al proceso de la Reforma, en su compromiso de garantizar los derechos humanos laborales.

 

Se apuntó que es importante la participación de la sociedad civil, sector privado, representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Tribunales Laborales, colegios de abogacía y organismos autónomos, entre otros actores especializados para adecuar la Ley Federal del Trabajo a la Reforma Constitucional de febrero de 2017.

 

gac