FOTO: Especial "No era yo militante del Partido Comunista, pero sí apoyaba yo a los luchadores sociales", señaló el mandatario  

Andrés Manuel López Obrador negó haber pertenecido al Partido Comunista, como se documenta en el expediente que tenía sobre él la Dirección General de Seguridad, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.

El mandatario resaltó que no todo lo que se expone en esos archivos es verdad, pues se cometieron injusticias contra luchadores sociales de oposición.

“Ahí viene por ejemplo que era yo miembro del Partido Comunista cuando fui director del INI (Instituto Nacional Indigenista), eso lo afirma Miguel Nazar Haro, el finado Miguel Nazar Haro y que yo apoyaba y financiaba a ese partido y a otros de izquierda. No era yo militante del Partido Comunista, pero sí apoyaba yo a los luchadores sociales”.

Aunque recién se ordenó la apertura de los archivos de esta dirección, que fue el antecedente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el pasado jueves, el morenista confesó que miembros de su equipo le recomendaron que el suyo se reservara, pues podría causar un escándalo precisamente ese dato relacionado con el comunismo, él se negó.

“No tengo nada que ocultar, y siempre he luchado por mis ideales y por mis principios”.

 

TFA