El municipio de Saltillo, Coahuila, se ha eliminado casi en su totalidad el sacrificio de perros que viven en las calles.

 

El Control Canino del municipio mencionó que se ha disminuido hasta el 98% los sacrificios de los canes callejeros.

 

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Graciela Arocha Jaime, mencionó que la actual administración ha logrado una política para concientizar a que los habitantes apoyen y practiquen la adopción de los animales callejeros, y sólo realizan el sacrificio hacia los animales que representan un riesgo hacia la sociedad por padecer alguna enfermedad.

 

“Únicamente se da a la tarea del Departamento de Control Canino de aquellos animales que por alguna enfermedad o por alguna situación definitivamente representen un riesgo hacia la salud humana o un riesgo para cualquier ser humano”, aseguró durante entrevista con medios.

 

Según informes, durante el 2018 se dio en adopción a más de mil perros por medio de las campañas de adopción que se realizan en el municipio.

 

Por úlitmo, Arocha Jaime explicó que el programa busca rescatara los animales y buscarles una vida digna para evitar que sean sacrificados.

 

dpc