Libro

Donde viven los monstruos

Un clásico leído por millones de niños y niñas de todo el mundo. En él, un pequeño descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos. Cuando Max se puso su disfraz de lobo quizo hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. ¡Eres un monstruo!, le gritó y lo mandó castigado a la cama. Ya en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, cada vez más tupido y agreste, y luego un océano, que navegó hasta llegar a la Tierra de los Monstruos.
¿Dónde comprar?: librerías de la ciudad y tiendas on-line.

Exposición

Virtud y belleza. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo VIII

Con una colección de 112 obras, se reúne esculturas, pinturas y artes decorativas del periodo clásico y neoclásico y figura como una de las mejores muestras de escultura grecorromana existentes fuera de Italia. Remarca las relaciones bilaterales entre México e Inglaterra. Las piezas fueron prestadas por recintos de Liverpool como World Museum, Walker Art Gallery y Lady Lever Art Gallery, entre otros. Aunadas a estas, se encuentran obras del acervo de la Antigua Academia de San Carlos, del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del Museo Soumaya.
¿Dónde?: Museo Nacional de Antropología  (martes-domingo, de 9:00-19:00 horas).

Obra de teatro

¿Quién teme a Virginia Woolf?

Martha y George: el matrimonio más fascinante del teatro contemporáneo está de regreso para decirse sus defectos, desprecio, insatisfacción y finalmente su temible soledad. Frente a ellos, Nick y Honey, una pareja que recién conoce lo que es la vida conyugal, serán testigos de un duelo de agresiones e ironías que conforman un juego eterno y siniestro perfectamente trazado por el dramaturgo Edward Albee en la que está considerada como su obra maestra.
¿Dónde?: Teatro El Milagro.

Actividad

Guillermo del Toro: En casa con monstruos

Esta exposición consta de 500 objetos que dan cuenta de la exitosa carrera del director mexicano y los cuales permitirán acercarnos al mundo y la magia de la obra del jalisciense. Veremos su fascinación por temas como el ocultismo, los monstruos, la vida y la muerte. Será un relato fiel de quien han vivido de cerca la creación de las criaturas del cineasta.
¿Dónde?: Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (martes-domingo, de 10:00-18:00 horas)

LEG