Foto: Cuartoscuro/ Archivo Metros adelante, los efectivos de la SS localizaron otra camioneta con tres contenedores de 1000 litros, uno de ellos al 90% de su capacidad del mismo líquido  

Resultado de la estrategia contra el robo de combustible en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron una toma clandestina y resguardaron cuatro vehículos, probablemente utilizados para la extracción y transportación ilegal del recurso.

 

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) alertó al personal operativo ante la baja de presión que se registró en uno de los ductos cercanos a este municipio, por lo que policías estatales se trasladaron al lugar para confirmar el reporte.

 

Señaló que en el sitio, ubicado en avenida Pirules y Río Chico, colonia Tenango, los uniformados hallaron una camioneta Ford Econoline sin matrícula, con tres contenedores de 1000 litros, dos de ellos al 90% de su capacidad de un líquido de características similares a la gasolina.

 

Metros adelante, los efectivos de la SS localizaron otra camioneta con tres contenedores de 1000 litros, uno de ellos al 90% de su capacidad del mismo líquido.

 

Indicó que como parte de la inspección también se encontraron otras dos camionetas, una Astro y una Ford Eecoline, con cuatro contenedores de 1000 litros completamente vacíos, además de dos mangueras conectadas a tomas irregulares.

 

Expuso que la zona quedó en resguardo, en espera de las autoridades competentes, en tanto los automotores fueron trasladados a las inmediaciones correspondientes donde se iniciarán las investigaciones a fin de dar con los responsables.

 

DJOR