Foto: Cuartoscuro/Archivo La directora del STC Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, afirmó que se recibieron las instalaciones en condiciones "deplorables"  

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, afirmó que se recibieron las instalaciones en condiciones “deplorables”.

 

“Hemos encontrado operaciones con rafias, trapitos, alambritos. De ahí es de donde cuelga el sistema en algunos de sus elementos electromecánicos”.

 

Señaló que se ha dicho que el Metro necesita dinero, sin embargo, aclaró que lo ha tenido, pero no se dirigió a otros fines.

 

“Siempre se ha dicho que lo que necesita el Metro es dinero, pero lo que ha sobrado es eso , es dinero, pero el dinero ha sido mal utilizado o ha sido utilizado para otros fines que no han sido entregarlos a la infraestructura”.

 

 

Añadió que se han evitado sucesos que pudieron provocarse por falta de procesos de supervisión.

 

“Hemos sacado toneladas y toneladas de basura, hemos evitado sucesos quitando trapitos, estopas, alambritos, rafias. cuestiones inimaginables que han sucedido allá adentro por falta de procesos de supervisión, esencialmente de negligencia; que todo al final termina en una palabra: corrupción”.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl