El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, apareció con orejas de gato mientras realizaba una conferencia que fue transmitida en vivo a través de Facebook. Tras los hechos, el Community Manager fue despedido.

 

Iris Paola Gómez, encargada de las redes sociales, mencionó durante una entrevista para Fórmula que fue un error el incidente con el gobernador, sin embargo, fue despedida si permitir aclarar los hechos.

 

La mujer aseguró que no fue la responsable de grabar el en vivo, sino alguien de su equipo, pero la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, la despidió sin escuchar su versión.


“El video nunca se subió en la página de gobierno. A mí me hicieron responsable, incluso me acusan de ser la persona que orquestó todo un movimiento en contra del gobernador (Héctor) Astudillo. Me despiden, me informan que soy la responsable y no me dejaron dar explicaciones”, comentó Iris.

 

Iris Gómez mencionó que el filtro no fue un plan para dañar la imagen del gobernador, sino fue un descuido de quien realizó la grabación.

 

“Me hago responsable de las acciones que realiza mi equipo. Respeto a mi compañero y sé que un error lo comete cualquiera. No es justificable: es algo que se pudo hacer controlado en el momento”, explicó.

 

Tras lo ocurrido, el gobierno de Acapulco lanzó un comunicado en sus redes sociales para condenar los hechos.

dpc