Foto: Captura de video Este lunes la alcaldesa Clara Brugada y líderes comerciantes firmaron un acuerdo para reubicar el tianguis con la finalidad iniciar un plan de movilidad y reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre  

Comerciantes del tianguis de Santa Cruz Mayehualco, alcalcía Iztapalapa, bloquean carriles de la clazada Ignacio Zaragoza en protesta por la decisión de reubicarlos.

Los inconformes se encuentran a las afueras del Metro Guelatao, donde bloquean el carriles laterales y centrales de la avenida con dirección al Puente de la Concordia, hacia la salida México-Puebla., mientras se resguardan de la lluvia debajo de un puente.

Este lunes la alcaldesa Clara Brugada, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez y líderes comerciantes firmaron un acuerdo para reubicar el tianguis con la finalidad iniciar un plan de movilidad y reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre.

 

 

A dos horas de iniciado el bloqueo, los comerciantes realizan una asamblea para definir cuáles son las acciones a seguir en su protesta.

De acuerdo con Noticieros Televisa, a las 19:45 horas la afectación llega hasta la colonia Jardín Balbuena, a la altura del Metro San Lázaro.

JMSJ