Foto: Cuartoscuro /Archivo Los camiones que esperarán a los jóvenes en el estacionamiento del Palacio de los Deportes tendrá el mismo costo que el servicio de Nochebús, es decir, siete pesos por pasajero  

Para ayudar con el traslado de regreso a casa para los jóvenes que acudirán al concierto Vive Latino en el Foro Sol, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México pondrá a disposición 100 camiones en un horario de 00:00 a 3:00 horas.

 

Así se acordó durante la firma del convenio Regresa Seguro a Casa entre la RTP y el Instituto de la Juventud (Injuve), a fin de beneficiar a unos 11 mil jóvenes que acudirán al festival que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo próximos.

 

El director de la RTP, Ramón Jiménez López, explicó que 100 camiones trabajarán con 10 rutas que se interconectarán además con alcaldías como Cuajimalpa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, así como su conexión con bases de taxis y avenidas principales.

 

Agregó que de los camiones que esperarán a los jóvenes en el estacionamiento del Palacio de los Deportes tendrá el mismo costo que el servicio de Nochebús, es decir, siete pesos por pasajero.

 

A su vez, la titular del Injuve, Beatriz Adriana Olivares Pinal, señaló que a raíz del asesinato de dos personas a bordo de estos camiones ocurrido la víspera en la alcaldía Iztapalapa, la institución solicitó una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la posibilidad de tener mejor vigilancia para los días del concierto.

 

“No planteábamos tener seguridad a bordo y a partir de los hechos de ayer estamos en la espera de una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para revisar cuál sería el operativo, si sería que acompañen cada uno de los autobuses o, como saben, siempre afuera del Vive Latino hay un gran operativo de seguridad”, indicó Olivares Pinal.

 

El RTP brindará servicio a través de 10 rutas que serán identificadas por colores que partirán del estacionamiento del Palacio de los Deportes, donde se contará con asesoría para los traslados.

 

Las rutas serán: Circuito Bicentenario dirección sur; Circuito Bicentenario dirección norte; Indios Verdes; Cuatro Caminos; Metro Villa de Aragón y Martín Carrera; Tacubaya, Observatorio y Cuajimalpa; San Ángel y Perisur; Escuadrón 201; Metro Pantitlán y Santa Martha; y Metro Chabacano.

 

MGL