FOTO: captura de video A su llegada a Manzanillo una familia le obsequió una pequeña escultura y le pidió tomarse una fotografía  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los colimenses entender que parte de la cuarta transformación es buscar la reconciliación y dejar la campaña atrás, durante la entrega de programas del bienestar realizada en el Instituto de Ferias de Manzanillo, Colima.

 

Ante la rechifla e insultos contra el gobernador José Ignacio Peralta, acción que se ha repetido en todas la entidades donde no gobierna Morena, el mandatario indicó que no es a gritos ni sombrerazos como se arreglan las diferencias.

 

“Vamos a reconciliarnos, la cuarta transformación es trabajar juntos por el bienestar del pueblo y que haya una reconciliación nacional, que haya amor a la familia, amor a la naturaleza, amor al prójimo, amor a la patria, nada de odio, sólo siendo buenos podemos ser felices, el que quiera pelearse que busque uno grandote, un animal grandote, ¿saben que es un animal grandote? La corrupción”, manifestó .

 

“Le agradezco mucho (al gobernador) por estar trabajando de manera coordinada, no me importa lo que digan, es más les voy a demostrar ahorita mismo que el pueblo de Colima es respetuoso”.

 

El mandatario procedió a hacer una encuesta a mano alzada, pues preguntó a los asistentes quién respetaba al gobernador y quien no, a lo que la mayoría se inclinó por la primera opción.

 

“Ahí está todo, que viva el pueblo de Colima”, agregó.

 

Y es que durante el evento, el gobernador priista tuvo que interrumpir su discurso.

 

“Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece un protocolo en todas las entidades federativas para que después en esas buenas prácticas parlamentarias me permitan hacer uso de la voz… ¿Le van a dejar seguir o ya terminaron?”.

 

José Ignacio Peralta retomó su discurso, el que cal versaba sobre la austeridad que han aplicado también en su administración y que ha permitido destinar 52 millones de pesos a la población adulta mayor, pero tuvo que detenerse nuevamente.

 

“Se suponía que el abucheo ya había pasado, ¿no se ha agotado todavía? ¿cuánto tiempo más?”, expresó.
Cuando finalmente los asistentes dejaron hacer uso del micrófono sin interrupciones, extendió una felicitación al Presidente.

“Quiero felicitarlo por sus primeros 100 días de gobierno, felicidades también por esos importantes anuncios que hace el día de hoy a los adultos mayores y a la población con alguna discapacidad, sea usted bienvenido hoy y siempre a nuestro estado”.

 

dpc