Desde la llegada de nuevas marcas de gasolineras al país, la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido dos mil 546 estaciones de servicio, equivalente al 21.4%.

Y es que, al 31 de diciembre de 2017, las estaciones de servicio incorporadas a la empresa productiva del estado ascendieron a 11 mil 586, es decir, 2.4% menos que las 11 mil 876 registradas al cierre del 2016.

Mientras que en 2018, la franquicia Pemex reportó nueve mil 930 estaciones de servicio, lo que representó un disminución de 14% respecto al número de unidades reportadas un año antes.

No obstante, Petróleos Mexicanos continúa siendo el principal proveedor de los gasolineros privados, ya que existen dos mil seis estaciones de servicio que no operan bajo su marca, pero a las cuales Pemex TRI les suministra combustibles.

Al cierre de 2018, de las estaciones privadas 386 operan bajo una sublicencia de las marcas de los productos Pemex y mil 620 utilizan marcas de otras empresas. En el mercado también participan marcas como Hidrosina, Oxxo Gas, Gulf, Chevron, Costco.

LEG