Como contendiente único en la elección interna del Partido Acción Nacional para elegir al candidato blanquiazul a la gubernatura de Baja California, hasta el cierre de esta edición se esperaba la confirmación de Óscar Vega Marín como el abanderado panista para los comicios de junio próximo.

Luego de realizarse una elección interna en los cinco municipios que conforman ese estado fronterizo, por la noche de ayer se esperaba el mensaje de Vega Marín y los resultados de la participación de la militancia panista en esa entidad, la cual asciende a 10 mil 207 integrantes.

Baja California es considerado un bastión panista desde 30 años cuando fue ganada por primera vez por Ernesto Ruffo, y quien se convirtió en el primer gobernador emanado de un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a ello, las encuestas más recientes dan una ventaja de más de 30 puntos al candidato de Morena, Jaime Bonilla.

De acuerdo con Mitofsky a mediados del mes pasado en cuanto a preferencia por partidos, Morena era favorito con 46%; seguido del PAN con 11.2%; el PRI 5.7%, mientras que 4.9% de las personas consultadas darían su voto a un candidato independiente.

LEG