Foto: Especial A la fecha han vendido alrededor de 500 cargadores solares  

Desde una bolsa o un portafolio que en su exterior tienen integrado un panel solar, es posible cargar el teléfono celular, tableta o computadora portátil utilizando únicamente la luz solar.

 

Ésta es una innovación de Alejandro Crespo López y Miguel Ángel González Ramírez, egresados de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, quienes apuestan por el uso de la tecnología solar, que es eficiente, competitiva y no contamina.

 

En 2016, estos emprendedores iniciaron su empresa TechStem, y a la fecha han vendido alrededor de 500 cargadores solares y han participado en eventos tecnológicos como la Feria del Mundo Digital 2016, Energyear 2017 y Talent Land 2018, entre otras.

 

Ahora, con las adecuaciones de su línea de cargadores solares “Julkin”, los jóvenes de 24 y 23 años, respectivamente, han avanzado un paso más.

 

“Julkin” significa “rayo de sol” en maya, y el concepto engloba a su línea de cuatro modelos de cargadores, que van de uno a seis paneles solares.

 

Cuenta con una batería de dos mil 600 mAh (miliamperio hora), expandible hasta siete mil 800 mAh, y compartimentos internos para guardar los dispositivos.

 

DAMG