La nueva administración de la alcaldía Cuauhtémoc, ha detectado que los límites de su territorio y la Miguel Hidalgo son punto rojos de delincuencia, por lo que la zona será reforzada con elementos policiacos y cámaras de seguridad.

En una entrevista con 24 HORAS, el director de Seguridad Ciudadana de la Cuaúhtemoc, Salvador Beltrán, aseguró que el estado de fuerza asignado a la demarcación por parte de la Policía Auxiliar se incrementó en más de 120%, en comparación a los elementos que recibieron de la gestión pasada.

A finales de 2018, cuando el alcalde Nestor Nuñez tomó posesión de la demarcación, ésta contabilizaba 219 agentes de dicha corporación policiaca, mientras que actualmente cuenta con 500 elementos desplegados en el campo.

Detalló que este año la alcaldía buscará adquirir más cámaras de videovigilancia, mismas que contarán con un botón de pánico para responder con mayor efectividad ante un hecho delictivo.

También recordó que el jueves se firmará un convenio entre ambas demarcaciones, en el que se asentaran las bases generales de vinculación en materia de seguridad.

“Esto tiene como fin generar condiciones de seguridad para la ciudadanía así como fomentar una cultura de prevención del delito en las demarcaciones, con acciones que ayuden a inhibir el delito, reducir la incidencia delictiva de alto y bajo impacto, además de impulsar la presencia de elementos policiacos”, señaló.

Exige PRI-CDMX la alerta de género

Por Alejandro Granados

Claudia Elena Ramos, secretaria general del PRI en la capital de país, pidió emitir una Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar la seguridad de las habitantes de la capital.

Durante la inauguración del Curso de Defensa Personal para Mujeres en la sede capitalina del PRI, exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que actualice las estadísticas de desapariciones forzadas, además de facilitar los mecanismos para la prevención e investigación efectiva de este delito.